Las fuertes lluvias registradas la noche del 31 de Agosto en la Ciudad de Mixco han repercutido en la generación de varias emergencias de menor magnitud pero que de igual manera afectan a los vecinos de las 11 zonas.
Debido a las torrenciales lluvias se registraron deslizamientos en la Colonia Lo de Bran 1 provocando el cierre de una calle, en zona 4 de Mixco se registró un deslave y la caída de un árbol en Tulam Tzu, tránsito lento en el Bulevar el Naranjo por la saturación de los drenajes debido a las lluvias, otro deslizamiento en la Colonia Primero de Julio, sección CH La Joyita de zona 6, Sección ZZ anexo 1 de El Milagro, entre otras emergencias menores.
El equipo de la Municipalidad de Mixco junto a la Brigada de Emergencias y Emixtra se hicieron presentes a cada uno de los puntos afectados dentro de la Ciudad para regular la situación y poder realizar trabajos de limpieza.
Las calles y avenidas que se vieron afectadas por estas emergencias fueron limpiadas en horas de la madrugada de este jueves 1 de septiembre, con la finalidad que el vecino pudiese transitar de manera regular en horas de la mañana.
Aún se están realizando trabajos en el deslizamiento ocurrido en la Primero de Julio y Colonia Lo de Bran, debido a que en esta área fue necesario el uso de maquinaria.