1
Cultura

Electa Nueva Señorita Mixco, Reina de la Fiesta de Morenos

Desde el año de 1953 se realiza en Mixco el Certamen de Elección de Señorita Mixco, un evento que enmarca las actividades sociales de la Fiesta de la Virgen de Morenos.

Julia Angélica Pérez Morales, se convirtió este viernes 20 de enero en la sexagésima cuarta señorita en llevar este codiciado título. El evento se realizó ante miles de vecinos de distintas zonas que llegaron a apoyar a sus representantes.

2

Participantes:

  • Astrid Marisol Salazar Chín de 19 años de edad, representante de la zona 1
  • Karina Liset Menjivar Lara de 19 años, representando a la zona 6
  • Catherine Marleny Rodas Farelo de 25 años, representó a los vecinos de zona 4
  • Rosa Andrea Celeste García Méndez de 19 años, de la zona 1
  • Alejandra Marielos Arana Santizo de 22 años, representante de zona 4
  • Julia Angélica Pérez Morales de 19 años, representó a la zona 10
  • Karla Elizabeth Estrada Escobar de 19 años, de la zona 5

Durante el desarrollo del Certamen de Elección, las candidatas se presentaron una coreografía, luego en traje temático y finalmente en traje de Gala, donde respondieron las preguntas ante el jurado calificador.

Los artistas mixqueños Julio Galicia y Marvín Paz, ganador del Certamen La Voz de los Campeones; participaron en la Elección donde el público los ovacionó por sus impresionantes interpretaciones. Las presentaciones artísticas fueron cerradas por un talentoso grupo de baile de hip hop, integrado por solo mujeres.

3

Gracias al apoyo de BanRural se realizó todo el montaje del evento. Tras la deliberación del Jurado Calificador, se anunciaron los resultados: siendo electa como nueva Señorita Mixco, Julia Angélica Pérez Morales; Señorita Deportes, Alejandra Marielos Arana Santizo y como Señorita Simpatía, Rosa Andrea Celeste García Méndez.

4

La coronación de la Nueva Soberana de Mixco, se realizará esta noche a las 19:00 horas frente al Edificio Municipal, posteriormente se realizará el Gran Baile de Coronación, gracias al patrocinio de Industrias Licoreras de Guatemala, amenizando con el grupo La Dinamita de El Salvador, el ingreso será gratuito.

16195984_1860636474148447_8504065022220782911_n

To Top