El Jueves Santo es uno de los días que se vive con gran fervor y tradición en Mixco. A la primera hora de este Santo Día se escuchan los tambores recorriendo las calles por donde pasará horas más tarde el Nazareno de Mixco.
Es el Pregón donde se da lectura a la Sentencia de Jesús, la cual se va anunciando por todas las calles de la zona central del municipio, siendo un acontecimiento con muchos años de tradición.
Desde las primeras horas de la mañana la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Mixco, es puesto en su anda para su Velación y horas de guardia realizada por los diversos grupos organizados y miembros de la Hermandad.
Y mientras el reloj marca las 13:00 horas, para la salida de la Procesión; las calles de Mixco se convierten en hermosas galerías de arte efímero, donde se muestra la creatividad e ingenio del mixqueño.
Es así como Mixco recibe a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Protector Perpetuo de Mixco, a su paso acuden decenas de familias de diversas zonas del municipio, siendo esto una tradición que prevalece desde hace décadas.