el-es-julio-cesar-galicia
Destacado

Él es Julio César Galicia

Todos los días, Julio César despierta a las 6:00 de la mañana y emprende un viaje hacia la parada de buses ubicada en la Carretera Interamericana frente a Lomas de Portugal para dirigirse a la Colonia Belén en la zona 7 de Mixco, esto con la finalidad de buscar el sustento diario necesario para vivir.

Como única fuente de ingresos, Julio vende dulces de café  a los pasajeros de buses urbanos de esta ruta, cuando no vende, las personas más generosas aportan dinero a su causa.

Julio César nació un 24 de enero del año 1976, y a sus 40 años disfruta de muchas actividades, por ejemplo, gusta de percibir los rayos del Sol y el canto de las aves. Como parte de sus pasatiempos, Julio gusta cantar y reír, pasatiempos que se han convertido en una manera muy divertida de vivir.

Julio César es una persona trabajadora y esforzada que a pesar de haber dejado inconcluso el nivel medio, no ha permitido desfallecer en ningún área de su vida.

Un 10 de mayo Julio fue aconsejado por su hermana para que asistiera a una audiencia pública con el Alcalde Neto Bran para que pudieran platicar de su situación.

Al llegar el día, Julio tomó número para ser atendido y fue recibido por el Alcalde quien lo identificó de inmediato –¿Seguís viviendo donde mismo?- consultó el Alcalde a Julio, ya que anteriormente había visitado su casa y conocía la situación.

 Julio explicó nuevamente su situación y expuso que deseaba trabajar en la Municipalidad de Mixco, deseaba laborar contestando llamadas a los vecinos que se comunican y poder resolver sus dudas.

Julio se sentía cómodo con este ofrecimiento, por lo que en estos momentos se encuentra apoyando esta área, más aun porque es una persona no vidente y ha logrado aprender a apoyarse con sus otros sentidos para sobresalir en la vida.

A B C

To Top