Convite de Santa Cruz del Quiché en la Fiesta de Santo Domingo

Un año más de fe y devoción al Patrón Santo Domingo de Guzmán de Mixco, así se puede describir el porqué desde hace 23 años los miembros del Convite de Santa Cruz del Quiché realizan su baile en el Parque Central de esta Ciudad.

El baile inicia con una visita al Oratorio donde se encuentra la imagen de Santo Domingo, luego de una oración y revestidos con sus trajes de colores y espejos, piden el permiso para iniciar su baile para luego desplazarse al área donde bailarán por más de ocho horas, y con un son inician el gran baile.

Este año fueron acompañados por la Marimba Orquesta, La Voz de Zunil; quienes alegraron durante todo el último domingo de julio a familias que visitaron Mixco en su Fiesta Patronal.

En Mixco existe una buena cantidad de comerciantes que llegaron de varias regiones del occidente del país, pero en especial del Quiché; como agradecimiento al recibimiento y haber logrado convertirse exitosos pequeños empresarios, cada año organizan este baile como muestra de agradecimiento por las bendiciones recibidas de parte del Santo de Mixco.