Noticias

Conforman Mesa Técnica en San Cristóbal, para reparar la zona del derrumbe

Luego del derrumbe que se produjo frente al condominio San Marino en el Sector A-10 de San Cristóbal  zona 8 de Mixco,  en octubre de 2015, continúa cerrado el paso vehicular, para encaminar la obra el Alcalde Neto Bran se reunió con más de 500 vecinos de esta colonia para conformar una mesa técnica.

El Jefe Edil exteriorizó que se está haciendo un esfuerzo para encontrar una solución. Como primer paso se habilitó un carril reversible desde el sector A-10 para incorporarse a la colonia Mariscal zona 11.

La primera acción que propuso Bran, fue que ingenieros civiles y arquitectos de Ciudad San Cristóbal  conformen la mesa técnica para que ellos contraten a la empresa constructora  y así sea una gestión tranparente.

El Alcalde Neto Bran expresó “tengo una braza en las manos y me preocupa. Entre laMunicipalidad y los vecinos supervisemos la obra, necesitamos en la mesa técnica arquitectos e ingenieros civiles que pueden apoyarnos. Por favor vecinos paguen su IUSI eso servirá”.

Construir un  puente representa una inversión de 10 millones de quetzales pero la municipalidad considera viable  trabajar en reforzar  el talud con una  inversión de 5 millones de quetzales.

Se pedirá al Congreso de la República que apruebe el estado de calamidad a San Cristóbal para que el Estado nos apoye con la obra.

La arquitecta Renatte Gregg se puso a disposición para aplicar sus conocimientos y experiencia para resolver este problema que afecta a más de 30 colonias e impacta más de 20 colegios.

Jorge Ricardo Castiglione Ing. Civil con más de 30 años de experiencia dijo “Estoy dispuesto a trabajar, reciba nuestro apoyo señor alcalde”.

La mesa quedo conformada por más de 20 profesionales entre abogados, arquitectos e ingenieros civiles que este sábado 30 se reunirán en el salón de la Parroquia San Pedro Nolasco ubicada en la 9 ca. A 9-29 sector A-10, a las 18:00 horas.

“La administración anterior afirmo que había dejado presupuestada  la ejecución de 5 millones, lo cual  es falso”, puntualizó Bran.

To Top