colonia-primero-de-julio-celebra-su-49-aniversario
Destacado

Colonia Primero de Julio celebra su 49 Aniversario

Situada al noroccidente del municipio, se encuentra la zona 5 de Mixco y en ella la Colonia Primero de Julio, su origen se remonta a un proyecto de vivienda pública para el sector más popular de la población.  En 1966 se inicia el proyecto el cual fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en ese momento fue concebido como un proyecto modelo para toda Centroamérica.

Fue un 16 de agosto de 1966, cuando el entonces presidente de Guatemala, Julio Cesar Méndez Montenegro, colocó la primera piedra y once meses más tarde, un uno de julio de 1967, se inaugura la colonia.

49 años después, vecinos y autoridades de la Municipalidad de Mixco, rescataron la tradición de celebrar a lo grande este acontecimiento, un proyecto de vida para cientos de familias mixqueñas.

El jueves 1 de Julio, fue electa la Reina Primero de Julio, en un certamen que atrajo la atención y alegría de los vecinos. La señorita Andrea Lourdes Gómez Quinillo fue electa como nueva Señorita Primero de Julio, Ana Lucía Saravia Jucup como Señorita Deportes, María de los Angeles Mejía López como Señorita Simpatía, ademas fue preciada como Señorita Rostro y Redes Sociales. La señoritas Kimberly Jahlive Morales Paniagua, Vanessa Jasmín Son, Karla Paola Morales e Ivet Gabriela Rivera Figueroa, participaron en la elección; siendo una grata experiencia para ellas y sus familias.

Luego de la elección, se realizó el baile de coronación, un baile social en donde los vecinos y vecinas gozaron a lo grande.

El lunes 2 de junio, fue el turno para que decenas de familias participaran en la Carrera 5K, recorriendo calles y avenidas de la colonia. Durante el día se realizaron una serie de eventos deportivos y por la tarde un concierto de Marimba.

El 49 Aniversario finalizó con un desfile hípico, donde caballistas de diferentes regiones del país, recorrieron la Colonia Primera de Julio en un desfile si igual. Desde ya vecinos y autoridades municipales, preparan el festejo del próximo año, cuando la colonia cumpla los 50 años.

1 2 colonia-primero-de-julio-celebra-su-49-aniversario

To Top