clausuran-negocio-en-la-zona-1-de-mixco
Noticias

Clausuran negocio en la zona 1 de Mixco

Una tienda fue cerrada por orden de Juez de Asuntos Municipales, ubicada sobre la 4 calle y 9 av. de la zona 1 de Mixco. La sanción puede ser hasta de 50 mil quetzales. Las denuncias constantes de vecinos alertaron a las autoridades municipales y a la Policía Nacional Civil debido a la venta de licor sin autorización municipal, utilizaban juegos electrónicos prohibidos por el Ministerio de Gobernación.

El Juez Estuardo Hidalgo explicó  que varias denuncias señalaban actos de  prostitución en el lugar, se corroboró y fue descartado. Según Hidalgo a otras 11 tiendas en el municipio se les da seguimiento debido que provocan desorden en los vecindarios.

Comerciantes del sector informaron que algunos consumidores de bebidas alcohólicas provocaban escándalo en la vía pública. Además este centro se encuentra a una cuadra de dos colegios privados. El proceso legal está a cargo del Juzgado primero de Asuntos Municipales, el propietario de este negocio fue notificado y debe solventar la situación legal.

El Alcalde de Mixco Neto Bran, informó que dará seguimiento a las denuncias de los vecinos para ordenar los negocios y no afecten al vecindario. En el lugar fueron evidentes varias salas para consumir bebidas alcohólicas, área de fumadores, una rocola, y varios sujetos ingiriendo licor.

To Top