Destacado

Cirugía de catarata, gratis

Con el propósito de coadyuvar a la población más necesitada y de escasos recursos la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde SOSEA trabaja de la mano con el centro Oftalmológico ubicado en la 6 calle y 3 avenida en la zona 1 de Mixco, para atender a pacientes con problemas en la vista, tales como cataratas y carnosidades.

La brigada cubana está conformada por 12 oftalmólogos encargados de las evaluaciones y en caso de ser necesario se procede a  la cirugía de los adultos mayores de forma Gratuita.

Para las cirugía se utiliza un Electocauterio que  fue donado por la línea de restaurantes McDonald´s. El aparato tuvo un costo de aproximadamente Q. 28 mil.

Diariamente se atienden de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en horas de la mañana se realizan los estudios para selección de pacientes y en horas de la tarde se procede a operaciones a dichas personas.

La administración municipal que Preside el Alcalde de Mixco Neto Bran y SOSEA, realizaron trabajos de remodelación en las clínicas donde se atienden a los pacientes con problemas de la vista.

Jornada Oftalmologica

     
To Top