atencion-y-prevencion-a-los-factores-de-desproteccion-y-vulnerabilidad-en-ninos-de-mixco
Noticias

Atención y prevención a los factores de desprotección y vulnerabilidad en niños de Mixco

Luego de realizar un diagnóstico en la Colonia La Brigada zona 7 de Mixco, elaborada por Fundación Sobrevivientes gestores de UNICEF, con el apoyo de la Municipalidad de Mixco, se realizó un diagnóstico para determinar qué factores de violencia están afectando la niñez.

Los resultados fueron presentados a los líderes comunitarios de La Brigada, donde se han determinado los principales indicadores de desprotección. Los principales resultados son: Niñez y adolescencia sin cuidados de sus padres, violencia psicológica,  violencia física, acoso escolar, víctima de violencia armada, explotación infantil, niñas embarazadas, violencia sexual, niños víctimas de trata.

Acciones a realizar

Ejecutar acciones y mecanismos para la prevención y atención a los factores de desprotección,  violencia y vulnerabilidad.

Es esencial que los padres hagan sentir amados a sus hijos, uno de los hayazgos fue este, los niños, niñas y adolescentes dicen no sentir el amor de sus padres.

Entre las recomendaciones que se plantean para proteger a nuestros niños y adolescentes, esta la creación de una mesa técnica donde estén involucrados todos los sectores locales para crear y desarrollar acciones de prevención de violencia.  Realizar alianzas estratégicas con instituciones que trabajen en conjunto con la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia OMPNA de Mixco.

 

1

2

3

4

To Top