Uncategorized

Atención a derrumbe en Colonia Primero de Julio

Un deslizamiento de tierra se produjo la noche del lunes, en la 3ra. Calle y 17 avenida en la colonia Primero de Julio zona 5 de Mixco. Personal de la Municipalidad de Mixco y Bomberos Municipales acudieron al lugar.

Se tiene previsto que a partir del lunes 5 de septiembre inicien los trabajos de reforzamiento del talud con gaviones con piedra bola y fundición de loza a nivel de tierra del paso peatonal.

La Alcaldía Auxiliar habilitó un albergue ubicado en el salón de la intervención municipal de la zona 5 de Mixco en caso de una emergencia informó el Alcalde Neto Bran.

El derrumbe tuvo una longitud de 5 metros que alertó a los vecinos, por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED  acudió al lugar para realizar la inspección.

Abraham Marroquín delegado de CONRED  explicó que no hay necesidad de evacuar a las familias que viven en el sector “Se hizo una evaluación de campo y se realizará un estudio de suelos posteriormente”.

Personal municipal de la Alcaldía Auxiliar de la zona 5 acudió al lugar para realizar una evaluación técnica y de esta manera respaldar a los vecinos.

WhatsApp Image 2016-08-30 at 2.45.29 PM WhatsApp Image 2016-08-30 at 2.45.30 PM

     
To Top