Noticias

Asociación de Microbuses y la Municipalidad de Mixco buscan mayor seguridad

Con el fin de incrementar la seguridad en el transporte público, el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mixco, Isauro Gómez sostuvo una reunión con asociaciones de microbuses para el transporte urbano que circulan en varias zonas del Municipio. A dicha reunión se hicieron presentes el Teniente Coronel Estuardo Lemus en representación de Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala, el Sub Inspector de la PNC de la comisaría 16 David Pérez Dardón y Nuria González coordinadora del Centro de Monitoreo.

El Presidente de AMIVICF y el Presidente de AMFLF, expusieron los requerimientos que estas asociaciones tienen para la seguridad de las unidades y de sus pilotos.

Entre las propuestas que se plantearon durante la reunión están el mejoramiento de las unidades, evitar el cobro excesivo a los usuarios, un mejor servicio al usuario, evitar la sobrecarga de las unidades, respeto a los agentes de EMIXTRA, evitar el exceso de velocidad, entre otros temas.

Isauro Gómez comentó que el Plan Renovación que se implementó el pasado lunes hará efectiva la seguridad en el Municipio, ya que este plan cuenta con patrullaje motorizado de elementos de EMIXTRA, PNC y Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala.

To Top