WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.51.03
Alcalde

Alumnos de Fe y Alegría de Lo de Coy Mixco, participan en acto cívico

Alumnos de la Escuela Fe y Alegría de Lo de Coy, zona 1 de Mixco; participaron la mañana de este lunes 24 de abril en el acto cívico que todos los lunes se realiza en el frontispicio de la Municipalidad mixqueña.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.51.49

El acto inició con la entrega de las bandeas de Guatemala y Mixco de parte de los agentes de la Policía Municipal a los alumnos destacados. La de Guatemala fue recibida por los estudiantes: Allison Espinal, Joel Estrada, Axel Chacón, María Sajché y Pamela Max. La bandera de Mixco por los alumnos: Luordes Juarez, Ester Toj, Natali Zabala, Marlin García y Andrea Ordoñez. Y la bandera de Fe y Alegría fue portada por: Pablo Estrada, Estefany Chacón, Gloria Alvarado y Javier Juarez.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.51.52

Durante el acto fue reconocida la maestra Sofía Abigaly Quiquivix Morales, por su labor educativa y apoyo a la juventud mixqueña.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.51.50

En el acto los alumnos presentaron una estampa folklórica “El Baile del Torito”.

Altas autoridades de Fe y Alegría, participaron en el acto, Sofía Gutierrez y Victoria Castillo, quienes exaltaron la labor que realizan en Mixco y el resto de país desde hace 41 años. Solo en el municipio de Mixco, funcionan cinco escuelas.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 09.51.56

¿Qué es Fe y Alegría?

Es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social. Se ofrece educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades más necesitadas, sirviendo a la educación nacional gracias a los fondos públicos del Estado y a los aportes de la cooperación internacional y nacional.

Fe y Alegría nace en Venezuela en 1955, cuando el Padre José María Vélaz, S.J. comenzó a visitar los barrios periféricos de Caracas con estudiantes universitarios. Al acercarse a la gente, sintió la tragedia de la marginación y comprendió que era necesaria una educación que promoviera los recursos internos de los más necesitados. Fue así como Fe y Alegría se fue expandiendo por toda Latinoamérica.

En Guatemala inicia en 1976, gracias al impulso de religiosas mercedarias y sacerdotes jesuitas que por la crisis provocada como consecuencia del terremoto sufrido ese año, fomentaron su desarrollo estableciendo relaciones con el gobierno, la iglesia, los empresarios y colaboradores.

Luego se caracterizó por la expansión de la cobertura, la definición de identidad pedagógica y la cualificación del proceso.

descarga

To Top