Luego de cuatro días de amenazas, ataques y asesinatos a pilotos de la ruta 21 y 22 que cubre los sectores de El Milagro zona 6 de Mixco, generando que el servicio sea suspendido. La tarde de este viernes 21 de abril el alcalde Neto Bran y los pilotos víctimas de extorsiones y amenazas, se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil.
Ante la crisis que ha generado la falta de transporte, la comuna mixqueña puso a servicio de la población, transporte gratuito con dos coster, dos paneles, dos pickup, cuatro camiones y un microbus.
Neto Bran, alcalde de Mixco ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil, brinden mayor seguridad, patrullajes en la zona, para garantizar la seguridad en la ruta a los pilotos y pasajeros. Los conductores ha manifestado que no han tomado acciones violentas en las protestas para exigir seguridad.
La delegación que representan a todos los conductores de las unidades 21 y 22 solicitaron al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y a la Policía Nacional Civil, que se les garantizar seguridad para reanuda el servicio y no seguir afectado a la población. Ante esta solicitud, la respuesta de las autoridades ha sido: que se elabore en conjunto un plan de seguridad, principalmente en algunos puntos críticos y atacar directamente a las células del crimen organizado que mantiene en zozobra el transporte de Mixco.