Uncategorized

Alcalde de Mixco, Neto Bran insiste en que Ministerio de Gobernación, entrega la PNC a la Municipalidades

En entrevista al programa “A Todo Dar” de radio Sideral 90.1 FM de Emisoras Unidas, el  Alcalde de Mixco Neto Bran, reiteró la solicitud al Ministerio de Gobernación de delegar a las Municipalidades el control de la Policía Nacional Civil; al referirse a temas de seguridad y la lucha contra las extorsiones en los mercados. El Alcalde invitó públicamente a que otros alcaldes se sumen a esta solicitud ya que se actuaría de mejor forma contra la delincuencia.

De esta forma los alcaldes controlarían de mejor forma la seguridad en cada uno de sus municipios,“entréguenme la policía y bajamos los niveles de inseguridad”, afirmó el Alcalde al reiterar la solicitud al Ministro de Gobernación para descentralizar la PNC.

Cámaras de seguridad no funcionan

Respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad en el municipio a cargo del Ministerio de Gobernación, afirmó que no funcionan debido a una deuda con el proveedor del servicio y afecta no solo a Mixco, sino también a Villa Nueva y la Ciudad de Guatemala.