Uncategorized

Alcalde de Mixco emplea a mujeres para remozamiento de banquetas

A la hora de refaccionar o almorzar, se escuchan su pláticas entre los gritos de los vehículos. Algunos conductores les saludan, otros se sorprenden al verlas trabajar, otros… critican, pero la mayoría, les felicitan.

3

Más de setenta mujeres, en su mayoría madres solteras, fueron contratadas por la Municipalidad de Mixco, para remozar y construir banquetas. La iniciativa surge del alcalde Neto Bran, para brindar una fuente laboral y romper estereotipos sociales, pues las mujeres poseen cualidad y capacidades únicas, para elaborar estos trabajos, colocar adoquín decorado y detalles que harán distinguir este trabajo elaborado por las mixqueñas.

Norma, Floridalma, Merlyn y Berta Alicia, tiene una única diferencia… sus edades; pero las tres coinciden en que les gusta este trabajo y lo asumen con valentía.

4

Se han iniciado los trabajos en La Brigada zona 7 del municipio. Los hombres se encargan del trabajo fuerte y las mujeres se encargan del resto, dando un toque único y especial. Decisión, corazón y fortaleza es parte de esta experiencia poco común. Cada una de ellas, tiene una historia que contar…

5

Los varones les colaboran con lo más pesado, pero ellas se han dado cuenta de las capacidades que poseen, y demuestran por ellas mismas, que son capaces de realizar todas las labores de este tan respetado oficio.

7

1

Ramiro Díaz tiene 65 años, también trabaja en este proyecto, dice sentirse cómodo de trabajar con las mujeres, porque ellas son disciplinadas, ordenadas y fuertes.

2

     
To Top