Destacado

Aguas con el agua en Mixco

Que mejor regalo en el Día de la Tierra, que no contaminarla con basura, cuidar el agua, evitar la tala inmoderada de árboles, en especial en nuestro Cerro Alux y otras aéreas verdes, evitar  la matanza de aves  y sobre todo, cuidar el vital líquido que tanta falta nos hace y que  disminuye cada día en el Municipio de Mixco.

La Municipalidad mixqueña hace un llamado a la conciencia de los vecinos a que cuidemos el agua, la disminución de los mantos acuíferos es una dura realidad. Actualmente vivimos esta escases en mayor drama en zona 11 que es el sector más complicado, principalmente las Minervas, zonas 1, 7 y otras en menor o igual magnitud.

Hoy es necesario tomar un segundo para meditar nuestra forma de vivir, para  no desperdiciar el agua, saberla utilizar, día con día la escasez del vital liquido es evidente y los efectos serán mayores.

Los mantos acuíferos se secan, el alcalde Neto Bran expresó que  “es necesario  a corto plazo perforar un pozo en Bosques de San Nicolás zona 4,  se tiene previsto otro en la  interconexión Naranjo y Minerva, otro  en la zona 1 de Mixco en la carretera vieja hacia a la Antigua Guatemala por canal 27 y así, captar agua de la aldea el Manzanillo para mejorar el servicio en la en la cabecera municipal”. De lo contrario las consecuencias será peores para los que habitamos este hermoso municipio. Pero… hay otra dificultad para actuar ante la crisis, y es la falta de presupuesto, para tomar acciones y ejecutar estas obras.

A diario la comuna reparte 30 pipas de agua para abastecer de agua a los vecinos de los sectores de las colonias que carecen de agua potable.

     
To Top