Alcalde

Acto Cívico con los alumnos de la Escuela Rural Mixta de Lo de Coy

Incentivar los valores patrios, sentirnos orgullosos de ser mixqueños y buenos guatemaltecos, es el espíritu de los actos cívicos que se realizan todos los lunes en el frontispicio de la Municipalidad de Mixco.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 12.13.28

Este lunes 15 de mayo, fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Rural Mixta No. 835 de la Aldea Lo de Coy, fundada en 1972, cuando se inició a impartir clases en tres módulos, de primero a tercer grado. Luego se fue ampliando gracias a los apoyos de la Municipalidad de Mixco y del Gobierno, paso una década para tener una escuela como la que hoy existe y atiende a miles de niños y niñas mixqueñas.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 12.13.27

Los alumnos destacados en este acto fueron: Madelyn Dayana Toc, Jorge Luis Orantes que izaron la Bandera de Guatemala, Leslie Juan Turcios y Yeimi Tomás Baltazar con la Bandera de Mixco y la Bandera de la Escuela, fue portada por los alumnos Melani Alejandra Aguilar y Erick Alexander Rodas.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 12.13.27 (3)

La Jura a la Bandera fuer realizada por la alumna Kristhel Mariana Herrera. Las palabras en nombre de todos los estudiantes fueron dadas por Velinda Viviana de la Cruz, Presidenta del Gobierno Escolar, la oración fue realizada por Miriam Eloisa Medrano y la reseña histórica fue presentada por la estudiante Helen Samanta Boror.

El acto cívico concluyó con la presentación de la Estudiantina de la Escuela, quienes interpretaron con flauta y guitarra varias melodías que aplaudieron todos los presentes.

 

 

 

     
To Top