Acceso a la Información Pública

Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

AÑO 2018

Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto.

AÑO 2019

Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.

Los manuales que a continuación se presentan, pertenecen a la administración 2012-2016.

Año 2016

Manual de Normas Procesos y Procedimientos:

Manual de Organización y Funciones:

Año 2017

Manual de Organización y Funciones:

Manual de Normas Procesos y Procedimientos:

Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.

AÑO 2019

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

AÑO 2019

Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier  otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.

AÑO 2017

• La Municipalidad de Mixco no ha registrado movimiento en el 2017.

AÑO 2019

Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.

AÑO 2019

La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

• La Municipalidad de Mixco no ha registrado movimiento en el 2016
  • La Municipalidad de Mixco no ha registrado movimiento en Octubre 2017

Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

Año 2017

• La Municipalidad de Mixco se basa en las precalificaciones registradas en MICIVI y Segeplan por lo que no cuenta con listados predeterminados de empresas pre-calificadas.

AÑO 2019

El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.

[/vc_column_text]

Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

• No hay Fideicomiso

AÑO 2019

El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.

AÑO 2019

Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes.

AÑO 2018

En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

• No aplica por la naturaleza de la entidad

En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

• No aplica por la naturaleza de la entidad

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

AÑO 2019

El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

No se cuenta con información clasificada como reservada o confidencial.

Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

La población de la Ciudad de Mixco tiene como lenguaje el español.

Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.