Uncategorized

9 mil pacientes atendidos en Hospital Oftalmológico de Mixco

9 mil pacientes provenientes de todo el país y del exterior, como el Sur de México, se ha beneficiado con la atención que médicos cubanos brindan en el Hospital de Oftalmología de Mixco. Casos como problemas en los ojos, afecciones, cataratas y carnosidades han sido atendidos en el Hospital. Las consultas son de lunes a viernes, de 7:00 am en adelante. Primero se evalúan a los pacientes y luego se le informa si es necesario realizar una cirugía.

I, 771 pacientes han sido operados de cataratas y carnosidades en el período de mayo al primer día de diciembre. Las cirugías están a cargo del doctor Miguel Antonio Rodríguez y tres especialistas oftalmológicos más, quienes luego de evaluar al paciente, le informan de inmediato el tratamiento a seguir, las cirugías se realizan en ese mismo día o al día siguiente; por ellos se cuenta con un área de encamamiento.

3

Área de encamamiento para los pacientes que son operados de los ojos.

El Hospital cuenta con tres médicos especialistas y trece colaboradores licenciados en enfermería, personal capacitado en el delicado proceso, tanto de ingreso, como en el apoyo en las cirugías que se realizan casi todos los días.

4

Los pacientes llegan desde muy temprano todos los días.

Ellos forman parte de la Operación Milagro, proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

5

Volver a recuperar la vista, es un Milagro.

El gobierno municipal del alcalde Neto Bran, brindan todo el apoyo para el buen funcionamiento de este Hospital, apoyando al vecino y a todas las personas que sufren de estas enfermedades que llegan a la “Tierra de Campeones” en busca de un Milagro para volver a ver.

2

El Hospital Oftalmológico está ubicado en la 7 calle y 4-40 zona 1 de Mixco, para atender a pacientes con problemas en la vista, como cataratas y carnosidades. Las evaluaciones son totalmente gratis. Para las cirugías se utiliza un Electocauterio, equipo que fue donado a principios de este año, por restaurantes McDonald´s Guatemala.

To Top