El pasado 7 de enero dieron inicio las clases en el Centro de Estudios Municipal CEM, mismo que alberga a 300 jóvenes en los grados de primero, segundo y tercero básico.
Esta nueva casa de estudios se encuentra ubicada en el Paseo de los Campeones, zona 4 de Mixco, tiene como objetivo brindar a la población mixqueña un lugar donde puedan estudiar el nivel básico en un ambiente seguro, limpio y sobretodo con equipo e instalaciones nuevas.
Un terreno que anteriormente era utilizado por personas que consumian estupefacientes y bebidas alcohólicas, ahora es un centro de estudios para los jóvenes mixqueños.
Este primer CEM durante las mañanas albergará a los estudiantes del instituto, en las tardes funcionará como facultad de las artes y los fines de semana los estudiantes de la facultad de humanidades y la carrera de pedagogía de la Universidad de San Carlos de Guatemala utilizarán las instalaciones, esto con el fin de brindar educación a nuestros vecinos.
El CEM cuenta con 6 aulas con capacidad de 50 alumnos cada una, un laboratorio de computación, servicios sanitarios, oficinas administrativas tanto del CEM como de la USAC, área de recreación y parqueo. Este centro educativo cuenta con seguridad las 24 horas gracias al apoyo de Policía Municipal y Emixtra.