Uncategorized

273 parejas se han casado en las Bodas Civiles Municipales

546 novios han unido sus vidas en los matrimonios civiles que realiza la Municipalidad de Mixco de febrero a noviembre. En promedio son 28 parejas las que se casan por la vía civil, cada ultimo jueves de mes.

El trámite de los casamientos  no tienen ningún costo. El número de parejas incrementaron este año,  estadísticas de años anteriores reportan que se realizaban con un promedio de diez al mes. El protocolo que se realiza en esta ceremonias, es quizás lo que ha hecho que más parejas se casen.

2

La boda civil es precedida por el alcalde Neto Bran, la notas de la Marimba Municipal acompaña el ingreso de las parejas de novios, se les entrega un buqué a la novia y al caballero un detalle floral en su saco. Luego el Secretario Municipal da lectura a lo que establece el Código Civil, seguidamente el alcalde da un mensaje.

5

Alcalde Neto Bran, dando su mensaje en las Bodas Municipales Civiles.

La segunda parte inicia con el llamado a cada pareja, donde el jefe edil los casa. Este momento es el más esperado. Algunos novios son acompañados por los nervios y otros por sus años de convivencia y que sellan su eterno amor acompañados de sus hijos y algunos con sus nietos.

3

La boda finaliza con el brindis, copas de champagne sin alcohol son levantadas y con la melodía del El Poder del Amor, interpretada por los maestros de la Marimba de la Municipalidad de Mixco. Un pache o tamal se comparte son los invitados. Así son las bodas municipales en Mixco.

Las últimas bodas civiles municipales, se realizarán el próximo jueves 15 de diciembre.

1

     
To Top